TELEVISIÓN

Francheska León de la Barra de THEMA: MX ofrece grandes oportunidades para canales de nicho como Mezzo Live y Kanal D Drama

18 de junio de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Francheska-Leon de la Barra de THEMA America

México es un mercado importante para THEMA, uno de los países que, por su extensión territorial y población, marca el paso de las tendencias de consumo televisivo y digital en la región “por lo que ofrece a la empresa muchas oportunidades de estar presente con nuestros canales de nicho como Mezzo Live y Kanal D Drama” expresa Francheska León de la Barra, VP de Mercadeo y Comunicaciones de THEMA America.
 
León agrega que este año está lleno de retos, con cambios importantes en una industria dinámica como la de los contenidos. “Seguiremos trabajando de forma cercana con los operadores, grandes y pequeños de México, en el diseño atractivo y flexible de ofertas de entretenimiento televisivo, que nos permitan llegar a muchos más televidentes en el país azteca” apuntó.
 
Indicó que existe un buen ritmo de distribución en México donde a principios de año cerraron un acuerdo con Prime Video Channels, que les permitió incorporar una selección de más de 3.000 horas de series turcas a esa importante plataforma de streaming. “Recientemente, trabajamos una campaña especial para el Día de las Madres juntos para los abonados de Prime Video Channels en México. Los estrenos exclusivos de nuevas series turcas como la serie Asi que debuta esta semana, siguen teniendo gran aceptación entre los televidentes de México, con una audiencia cautiva que crece constantemente y sigue las producciones procedentes de Turquía” comentó.
 
León hizo referencia al modelo de TV paga en México expresando que ha sido un año complicado para el sector debido al aumento de la inflación ocasionando que los usuarios finales busquen flexibilidad y opciones de entretenimiento más económicas. “Pero creo firmemente que al modelo de TV de paga le queda mucha vida por delante. Claro seguirá coexistiendo con otros modelos de visualización. Lo que sí hemos notado es que los televidentes continúan buscando contenido de nicho como el que ofrecemos en nuestro portafolio de canales temáticos de TV paga” opinó.
 
Consultada acerca del balance de la estrategia de canales FAST de THEMA America, León indica que los ingresos de estos canales siguen impresionando a una industria dinámica, que busca cada vez más monetizar sus contenidos a través del mayor número de ventanas posibles. “En THEMA vimos la oportunidad en este segmento, y el año pasado lanzamos una oferta variada de canales FAST temáticos para el disfrute de las audiencias hispanohablantes en España, EE UU hispano y América Latina. Por ejemplo, un FAST que ha tenido excelente acogida en la región es iTV DEPORTES, que está dedicado las 24 horas a los deportes más populares de México” citó.