TECNOLOGÍA

Guillermo Coronado de Eutelsat: Evolucionamos capacidades y costos para México

1 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Guillermo Coronado, director de Ventas para México de Eutelsat Americas

En México, hay 19 millones de hogares abonados a la TV de paga, lo que constituye el mercado más importante del continente, siendo DTH el servicio que tiene mayor potencial de crecimiento. Al respecto, Guillermo Coronado, director de Ventas para México de Eutelsat, afirma que la compañía cuenta con una sólida oferta de servicios para soportar la creciente demanda en este país, con el satélite Eutelsat 65 West y el Eutelsat 117 West B, que están destinados a las comunidades de video para fortalecer los servicios de DTH y broadcast.

“Video es una parte muy importante de Eutelsat y el satélite Eutelsat 65 West, cuya base son estructuras híbridas con banda C para HD y UHD, banda Ku para desarrollo de datos y DTH, y banda Ka para broadband es muestra de la transición que hay dentro de la industria” detalló.

El ejecutivo indicó que la estrategia de Eutelsat se ajusta a los nuevos requerimientos de la industria. Actualmente TV paga experimenta un período de cambio y desarrollo significativo en México tras el apagón analógico, que generó una demanda exponencial de suscripciones a servicios DTH y cable ante el cambio tecnológico y gracias al abaratamiento de servicios. En este contexto, Coronado enfatizó la forma en que Eutelsat ha evolucionado en el desarrollo de su oferta.

“La capacidad satelital se está volviendo más realista, desarrollamos mucha más oferta en el mercado, hoy en dia hay muchos lanzamientos de satélites en banda Ku y esto nos obliga a los operadores satelitales a ser más creativos en los diseños y en coberturas mucho más regionales, para fortalecer nuestra presencia en zonas más específicas”.