TELEVISIÓN

Inna Payán de Animal de Luz: Hay que juntar el cine con las nuevas plataformas

5 de julio de 2019

Flor Antonia Singer

Inna Payan 19

Inna Payán, fundadora y productora de Animal de Luz Films, calificó el momento que vive México como muy interesante, pues “las mejores personas están todas ocupadas trabajando y hay más gente que se está profesionalizando. Los que menos saben, tienen oportunidad de aprender”.

Afirmó que esta época obliga a todos a trabajar bajo ciertos requerimientos metodológicos y técnicos, a solicitud de las plataformas y canales internacionales.

“En Animal de Luz tenemos que empezar a cambiar, porque somos muy artesanos y nos gusta mucho atender de principio a fin un proyecto, nos gusta trabajar nosotros solitos y delegamos poco. En este momento en el que hay más trabajo y tienes que entregar las cosas más rápido, tienes que ser muy proactivo y funcional frente a los estudios que te están contratando, entonces tienes que empezar a trabajar de otra manera. A mí lo que me encantaría es que tuviéramos la inteligencia para juntar lo mejor de los dos mundos”.

Destaca que, por ejemplo, la serie Chernobyl de HBO es completamente cinematográfica. “Me encanta que haya en las plataformas una serie tan bien hecha, y creo que se pueden combinar las dos cosas, lo mejor de la cinematografía llevarlo a los requerimientos que tienen los estudios para poder hacer series de muchísima calidad, y también de gran cobertura y rating”.

Animal de Luz está realizando durante el último semestre del año de dos a tres películas y una serie. Están con dos películas en posproducción: una es una comedia romántica dirigida por Santiago Limón, y otra es dirigida por Samuel Kishi, que se llama Lobos, y aborda el tema de la migración desde la mirada de los niños. De las que están por grabar, una es una comedia romántica dirigida por Alfonso Pineda, la otra, por la española Beatriz Sanchís.