TELEVISIÓN

Irantzu Diez de Mediapro: México será el nuevo centro de producción de beIN SPORTS

7 de marzo de 2024

Desde el centro de producción del grupo, beIN SPORTS realiza la narración de cerca de 100 partidos de fútbol mensuales 

Las instalaciones de Grup Mediapro en Ciudad de México son el nuevo centro de producción de beIN SPORTS. El grupo ha puesto a disposición del canal los recursos humanos y técnicos necesarios para producir sus programas, así como las instalaciones: un plató, una sala de control y seis cabinas.

Desde el centro de producción del grupo, beIN SPORTS realiza la narración de cerca de 100 partidos de fútbol mensuales de grandes eventos como la Copa Africana de Naciones, la Superliga de Turquía, la Copa Libertadores del continente sudamericano, la Liga 1 y 2 de Francia, entre otras competiciones, y la producción de programas de actualidad deportiva como The express. BeIN SPORTS dará una cobertura más amplia a eventos deportivos locales e internacionales, en español e inglés, para sus canales beIN SPORTS y XTRA en EE UU y para sus redes sociales.

Grup Mediapro tiene una sólida trayectoria en México y un amplio currículum en la generación de contenidos y la prestación de servicios audiovisuales a terceros. El grupo tiene dos centros de producción, en Ciudad de México y en Monterrey, y sus instalaciones cuentan con cuatro platós (300 m²), una sala de producción remota con conectividad satélite y fibra, un telepuerto y la última tecnología EVS y Sony.

“El objetivo de Grup Mediapro es proveer toda la innovación tecnológica necesaria para la producción de eventos deportivos en directo y ayudar a los clientes a crecer en un mercado que está siempre en constante evolución” dijo Irantzu Diez-Gamboa, CEO de Mediapro North America.

“Expandir nuestras operaciones a México es importante para nosotros. Producir en las instalaciones de Mediapro nos permite continuar ofreciendo contenido deportivo y experiencias de calidad a nuestros seguidores” indica Antonio Briceño, director de beIN SPORTS en Canadá y EE UU.