TELEVISIÓN

Jaguar Bite se apoya en experiencia de Lauren Santana y Fernando Seoane para controlar finanzas y buscar coproducciones internacionales

Carlos Cifuentes, Édison Monroy| 21 de junio de 2024

Lauren Santana, VP de Operaciones, y Juan Pablo Solano, socio y VP de Producción de Jaguar Bite

La empresa colombiana Jaguar Bite se ha dedicado desde hace años a ofrecer servicios de producción a compañías extranjeras. Sin embargo, ahora están intentando crear sus propias realizaciones. Para lograr ese objetivo, hace unos meses abrieron su oficina en México. Asimismo, recientemente incorporaron a Fernando Seoane como productor enfocado en desarrollo y promovieron a Lauren Santana a VP de Operaciones.

Juan Pablo Solano, socio y VP de Producción, dijo que están trabajando para desarrollar contenidos originales en español y que su intención es producir algunos de ellos desde México. En esa estrategia, resaltó la importancia de Seoane: “Buscábamos a una persona que tuviese la capacidad de buscar proyectos y talento en ese país con el que nos pudiéramos asociar”. Además, enfatizó que quieren apostarle fuertemente al mercado mexicano por la importancia que tiene en la región.

El ejecutivo remarcó que están haciendo una búsqueda activa de proyectos interesantes para llevar a la pantalla: “No estamos cerrados a un tipo de género o formato, buscamos proyectos que tengan un appeal universal, que puedan salir a un público masivo; seriados o películas que puedan tener una salida comercial interesante. Proyectos a los que Jaguar pueda aportar desde su capacidad de producción y conocimiento; pueden ser thriller, terror, comedia o comedia romántica, pero deben ser fáciles de reconocer”

Recalcó que están abiertos a usar locaciones de distintos países: “Queremos filmar más en México y producir en México, pero si hay necesidad de eficiencia de costos, también podemos usar a Colombia por todas las ventajas e incentivos que ofrecen, podemos combinar una producción en ambos territorios”.

RESPALDADOS EN LAS FINANZAS
Para los aspectos económicos, Jaguar Bite tendrá el respaldo de Lauren Santana, quien previamente se desempeñó como gerente de Operaciones de la empresa, y es reconocida como una de las principales controllers de proyectos nacionales e internacionales realizados en Colombia. “Bajo la supervisión que hago desde la parte financiera y contable, puedo aportar cosas importantes tanto en la preparación, como en la producción” aseveró la ejecutiva.

Solano señaló que ahora esperan que, con su nuevo cargo, Santana esté totalmente enfocada en los proyectos de Jaguar Bite para contar con su experiencia de forma exclusiva: “Lauren ha sido parte de nosotros desde que éramos más chicos, liderando el equipo administrativo y contable de otras producciones. Ha sido una pieza clave del crecimiento de Jaguar”.

UNA BÚSQUEDA ACTIVA
Solano señaló que este año quieren terminar de cerrar acuerdos de coproducción y desarrollo con diferentes empresas “para en 2025 estar prendiendo una cámara en México para rodar un primer proyecto, nuestros primeros originales de Jaguar Bite”.

Por su parte, Fernando Seoane destacó la internacionalización de los desarrollos que están llevando a cabo: “Estamos con partners y productoras de diversos países con las que creemos que podemos sumar fuerzas para dar sentido a estos proyectos que irían principalmente destinados a plataformas”.

Por último, Solano aclaró que este nuevo camino que emprenden no significa que descuidarán el área de servicios de producción, negocio principal de la compañía. En lo que va de 2024, se han estrenado series como The big cigar de Apple TV+ y largometrajes como The long game y What you wish for que han tenido a Jaguar Bite como socio de producción local en Colombia.

Diario de Hoy

lunes, 15 de julio de 2024

Image

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: La CQ regresa a la TV mexicana con nueva temporada y un equipo especial de producción

Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks: Para Lifetime estamos buscando formatos familiares y agradables como es el caso de Cake dynasty

• Diez telenovelas filipinas de Latin Media están al aire en simultáneo en televisoras abiertas en siete países de LatAm

• Brenda Berstein de Mediapro Argentina: Nos encontramos ante el reto de innovar y repensar los contenidos audiovisuales permanentemente

• Spanglish Movies colabora en lanzamiento de plataforma digital Xin+ que integra entretenimiento y educación

Carlos Moreno del BAM: Tuvimos más de 2 mil acreditados y 750 citas de negocio

Ganadores BAM

PRODU presenta varios de los proyectos ganadores del BAM 2024

RTVC y Quinto Color lanzaron tercera temporada de serie Emma Reyes en el BAM

Director Ricardo Gabrielli

Ricardo Gabrielli, director: Me encanta volver y ver que la industria está más grande

Boris Abaunza de Epica Studio: Expandiendo nuestros contenidos a series documentales y a formatos unscripted

Cecilia Traslaviña

Cinemateca de Bogotá presentó en el BAM 2024 el n.º 33 del Cuaderno de Cine Colombiano

Image
ACTUALIDAD

• Womack Studios adquirie la productora Happy Ending TV

• Fox Sports y YBVR crearon experiencia de realidad virtual inmersiva en la final de la Copa América

Mi amor sin tiempo llega a Las Estrellas este lunes 15

Liliam Hernández de Universal Cinergía: Estamos enfocados en diversificar el contenido que doblamos en México

Moisés Chico de Stingray: Las oportunidades para Stingray Music en México incluyen la expansión en establecimientos comerciales

Francheska Leon De LaBarra

Francheska León de THEMA America: México es un mercado clave para impulsar nuestros canales y contenidos temáticos

Joserra López de Findasense: El consumidor mexicano busca transparencia y cercanía por parte de las marcas

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Werner Schuler de TV Libertad

Image
VIPS
Image
Image
Prima donna es uno de los títulos filipinos del catálogo de Latin Media
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
HOY
Image