TELEVISIÓN

José Alberto “El Güero” Castro de Televisa: Con Médicos investigamos a fondo cómo funciona un hospital

21 de octubre de 2019

Maye Albornoz

Jose Alberto Castro Televisa

José Alberto “El Güero” Castro, productor ejecutivo de Televisa, afirmó que hacer telenovelas lo hace feliz y tiene gran expectativa con Médicos, línea de vida, que llega a la pantalla de Las Estrellas el 11 de noviembre. Cuenta la historia de un grupo de doctores que atienden casos públicos y privados, sus circunstancias de vida y los retos que enfrentan cada día.

El proyecto tiene 82 horas confirmadas y ya se está grabando. El Foro 15 de Televisa San Ángel se convirtió en un hospital con sala de urgencias, quirófanos, terapia intensiva, oficinas y cuartos. “Hubo mucha investigación, trabajamos con médicos, administradores de hospitales y estudiantes para recrearlos. Bromeo diciendo que volví a mis estudios de biología y anatomía. El equipo de Entrelíneas también está haciendo un gran trabajo con la escritura. El guion es lo más importante. Resiste un mal director, mal elenco y hasta un mal productor” aseguró.

En el caso de Médicos, además de tener guiones de primera, explicó, el equipo es inmejorable. Sandra Cortez estuvo a cargo de la dirección de sets; los directores de escena son Ana Lorena López y Santiago Barbosa; Mauricio Manzano y Bernardo Nájera son los directores de cámaras; Pedro Torres realizó la entrada de la producción y el equipo de Entrelíneas fue responsable de los guiones. En el elenco están Livia Brito, Daniel Arenas, José Elías Moreno, Isabel Burr, Iliana Fox, Dalilah Polanco, Osvaldo de León, Carlos de la Mota, entre otras figuras.

Castro contó que la idea original surgió del equipo de Entrelíneas tras el éxito de Por amar sin ley y después de una reunión con Emilio Azcárraga. El productor también tiene a su cargo El maleficio, de Fábrica de sueños, que iniciará producción más adelante, y está evaluando más proyectos para el año que viene.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas