TELEVISIÓN

Juan Aura de TIS: Tratando ser más efectivos en la forma de producir por la gran cantidad de contenidos de alta calidad que hay en el mercado

5 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Juan Aura TIS

Juan Aura, VP de Producción en México para TIS (nuevo nombre de

Telecolombia y Estudios Teleméxico), estuvo presente la última semana de enero en Content Americas, donde finalmente, luego de tanto tiempo de pandemia, se logró conseguir con muchos amigos y clientes de la industria, y estuvo presentando sus novedades tanto a esos clientes como a la prensa.

Aura mencionó los proyectos que tiene su compañía actualmente en desarrollo, entre los que resaltan la producción de la cuarta temporada de El capo, que se realiza entre México y Colombia, y el anuncio con Telemundo Global Studios de la producción de la quinta temporada de Sin senos sí hay paraíso.

“Estamos muy emocionados de este proyecto que apenas apenas comenzamos a desarrollar, se llevará a cabo también entre Colombia y México, aunque principalmente en México, Sin senos viene con mucha cosas que contar” comentó.

Otros de los contenidos que están por estrenar en horario estelar son El club de los graves y El viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, las cuales estarán disponibles en los próximos dos meses en Star+ y Disney+, respectivamente.

El ejecutivo indicó que están tratando de ser más efectivos en la forma de producir, algo que está siendo tendencia últimamente por la gran cantidad de contenidos que hay de alta calidad, haciendo énfasis en optimizar los costos.

“Hemos estado aprovechando el conocimiento que tenemos en Colombia y México a la hora de producir para aprovechar los incentivos y los estímulos de los dos países. Necesitamos ser muy conscientes de cómo vamos a regresar todo a la normalidad, con gastos, costos, y ser más sensatos con esto de los sueldos, y lo costoso que está todo” concluyó.