TECNOLOGÍA

Juan Manuel Cortés de Belden: Durante NAB presentaremos nuevas soluciones para 4K/UHD

26 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Juan Cortes Belden

Este año Belden quiere responder a una pregunta crucial: ¿Cómo puede ayudar el cableado al giro broadcast en su transición al IP?
 
Juanma Cortés, gerente de broadcast en Belden México, comentó que “la experiencia acumulada por décadas de Belden, tanto en proyectos de cableado estructurado, así como por su conocimiento específico del mundo de la TV, nos permite lanzar nuevas soluciones IP para soportar las necesidades del ingeniero broadcast en los términos que le preocupan: ancho de banda sin compresión y seguridad en el enlace, a la hora de trabajar en tiempo real”.
 
Para el experto, “un ejemplo es el 2183, un nuevo cable FTP especialmente creado para manejar 4K sin retardo, o la fibra táctica con forro de poliuretano, que soporta los rigores de los eventos más demandantes. Todo ello sin olvidar la conectividad, el gran cuello de botella de la transmisión de señales críticas”.
 
Belden ofrecerá talleres-demo en la NAB con las nuevas herramientas de conectorización tanto en cable CAT como en fibra.
 
“En Belden lideramos la iniciativa IP, pero no olvidamos el formato tradicional. Por eso innovamos también en el cable coaxial, así como en los conectores BNC para UHD”.
 
“A los usuarios de los populares 1855 o 1694, les empezarán a llamar la atención los nuevos 4855 o 4694, que son coaxiales para 4K. Estos traen un conductor de cobre con baño de plata, ya que este material tiene la conductividad adecuada para soportar los 12 Ghz del UHD”.