TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Ampliamos la gama de coaxiales de RF

4 de diciembre de 2018

Alfredo Yánez

Juan Cortes Belden

Belden presentó recientemente nuevas adiciones, tanto para transmisores del giro broadcast como para antenas de microfonía inalámbrica. Estos coaxiales deben tener una impedancia de 50 Ohm, que es un balance entre las dos necesidades de estas aplicaciones cables: llevar potencia (watts) a la vez que señal (Mhz).
 
Juanma Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden, comentó que “Respecto a la primera familia (coaxiales para transmisores), podemos encontrarlos sirviendo desde jumper (extensión para el transmisor) hasta feeder (alimentador de antena). Los cables Belden para este giro están probados hasta los 6Ghz para asegurar el desempeño en actuales y futuras aplicaciones de alta frecuencia”.
 
Agregó que “el parámetro VSWR, habitual en transmisión, se garantiza para todas las frecuencias, es decir, es un cable muy estable en todas las aplicaciones. Además, uno de los elementos más críticos y menos conocidos de estos coaxiales es su aislante que, en el caso de Belden, es de polietileno de alta densidad. Ello garantiza una alta velocidad de propagación”.
 
Una de las ventajas de los coaxiales Belden, a juicio de Cortés, es que soportan numerosos conectores compatibles, sin obligar al usuario a salir del estándar. “Entre los mencionados está el 7810A (de tipo RF400), que ahora se presenta en varias versiones para exterior (con o sin gel) así como con certificación antiflama”.
 
Respecto a la segunda familia (coaxiales para antenas de microfonía inalámbrica), dijo que “fabricamos desde el 8237 (calibre 13) para distancias más demandantes hasta el 8259 (calibre 20) para distancias cortas”.