TELEVISIÓN

Juan Marcio Migliorisi de UCAU: Uruguay es una mezcla de talento, solidez institucional y capacidad productiva

29 de noviembre de 2023

Edison Monroy


Posicionar a Uruguay como destino para producir contenidos audiovisuales es la principal meta de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), que está en Ventana Sur.

“Uruguay funciona como un país que es un set. Las distancias son cortas y es fácil trasladarse de un lugar a otro, por lo que en todo lo que son companies moves es un ahorro” destaca Juan Marcio Migliorisi, encargado del área de internacionales de ACAU.

Destaca que el país tiene para ofrecer ventanas fiscales, cash rebate, acuerdos de coproducción y otros beneficios tanto para compañías nacionales como internacionales.

En cuanto al cash rebate “Tenemos dos líneas, internacional y nacional. Internacional es para servicios de producción. Si hablamos de producción con otros países es nacional y ahí tenemos un cash rebate que va del 20% hasta el 80%”.

Pero más allá de estos beneficios, Facundo Ponce de León, presidente de ACAU, afirma que lo que más ofrece Uruguay “es intangible, es una extraña mezcla de talento, solidez institucional, capacidad productiva, que creo que todo sumado es un diferencial que tenemos como país”.

Los ejecutivos adelantaron que en este momento tiene acuerdos de coproducción con países como República Dominicana, España, Reino Unido o China, para no solo trabajar con Uruguay, sino desde Uruguay.