TELEVISIÓN

Rodrigo Cantisano de UNTREF Media: Queremos apuntar más a la ficción

28 de noviembre de 2023

Flor Antonia Singer

Rodrigo Cantisano Untref Media

La productora argentina UNTREF Media, perteneciente a la Universidad de Tres de Febrero, cumplió 23 años en noviembre dedicados al desarrollo de contenidos educativos y documentales, especialmente para canales públicos. Ahora, sin embargo, están apuntando más a la producción de ficción, como la película que están en desarrollo con Manada De Dos Producciones que ya está en su tercera semana de rodaje.

Rodrigo Cantisano, que se incorporó hace unos meses a UNTREF Media para encargarse del área de Contenidos y Negocios Internacionales, estuvo en Ventana Sur pitcheando proyectos propios y buscando de terceros.

“Hay una necesidad de coproducir, ya ni siquiera entre compañías internacionales para abrir nuevos mercados, sino entre las mismas empresas argentinas para llevar adelante proyectos” comentó. “La audiencia se acostumbró a un perfil más alto de los contenidos y están saliendo mercados más competitivos como Colombia, México y otros emergentes con incentivos y leyes grandes de fomento que hacen que tengamos que repensar la industria argentina puertas adentro y empezar a colaborar más y coproducir”.

El productor señala que aunque Argentina tiene muchas empresas, técnicos y creativos conocidos en el mundo, “a nivel de industria aún falta una parte educativa de entender los mercados, implementar fomentos sostenidos en el tiempo que generen el retorno de la inversión que haga girar la rueda”.