TELEVISIÓN

La caza. Guadiana; Fuerza de paz; y Sequía son las series destacadas de RTVE

14 de octubre de 2022

Miryana Márquez

La Caza Guadiana de RTVE

RTVE está en Mipcom ofreciendo un portafolio de series, entretenimiento y documentales, sin dejar de lado sus canales internacionales y su plataforma RTVE Play+.

Entre las grandes apuestas que RTVE presenta esta edición destacan las series de primetime La caza. Guadiana; Fuerza de paz; y Sequía; y la serie diaria Dos vidas.

Por otro lado están las ficciones juveniles Ser o no ser e Yrreal, y las series documentales La última frontera y Raíces, la historia de Carlos Maldonado.

La caza. Guadiana, es la tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con La caza. Monteperdido, y cuenta la vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana que se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un joven de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas.

En Fuerza de paz, la misión de paz de un contingente militar español desplazado a la república africana de Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial.

Sequía es la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP que ha conseguido cerca de 3 millones de visualizaciones en la plataforma RTVE Play. Tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

Dos vidas, producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años 50. Fue creada por Josep Cister.