TELEVISIÓN

RTVE presenta la serie de primetime Fuerza de paz y las ficciones juveniles Yrreal y Ser o no ser en Iberseries

26 de septiembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Jose Pastor de RTVE

RTVE presentará en Iberseries & Platino Industria las últimas producciones de la Corporación. Entre las apuestas de esta edición destaca la serie de primetime Fuerza de paz y las ficciones juveniles Yrreal y Ser o no ser, de las que se realizarán screenings de sus primeros episodios.
 
La cita del audiovisual iberoamericano presenta una nutrida programación de conferencias y keynotes en la que participarán figuras claves del sector, en un exclusivo espacio que propiciará el encuentro entre negocio y talento creativo entre los que destacan José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, y Alberto Fernández, director de Programación de RTVE Play.
 
Fuerza de Paz, protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández y Alfonso Bassave trata sobre la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial.
 
Las series dirigidas a los más jóvenes también tienen un lugar principal en el catálogo de RTVE. Yrreal es un thriller de acción premiado en Conecta Ficción protagonizado por Angy Fernández y Veki Velilla, que mezcla imagen real y animación en 2D, y Ser o no ser es una serie juvenil en la que Joel, un adolescente trans, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto.