TELEVISIÓN

RTVE junto a Studiocanal y Bambú producen La promesa

6 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

La Promesa RTVE

La promesa es la nueva coproducción entre RTVE y Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones. La serie es una idea original de Josep Cister Rubio y la dirección corre a cargo de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet.

RTVE distribuirá la serie en EE UU y Latinoamérica, mientras que Studiocanal se encargará de la distribución en el resto del mundo.

El rodaje comenzó en septiembre y se desarrolla en el Palacio El Rincón, una edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, cerca de Madrid, así como en dos platós con una extensión de 3 mil metros cuadrados, en los que destaca una recreación del Palacio La Promesa y la época en la que se ambienta la ficción.

Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres de un reparto protagonizado por mujeres fuertes, que reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época casi desconocida, pero fundamental de la historia de España.

La promesa busca innovar el formato de las teleseries diarias con una propuesta narrativa premium en sus aspectos visuales y técnicos, siendo inédita en este tipo de ficciones: gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad, equipos de arte y vestuario con taller propio.