TECNOLOGÍA

LiveU mostró junto a Videocorp el potencial de sus soluciones en el Drone Summit en Medellín

16 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

LiveU Drones Pelagus

LiveU y su representante en Colombia, Videocorp, mostraron el potencial de sus soluciones en el Drone Summit, organizado por la ESU (Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas) y la Alcaldía de Medellín.
 
Los desastres naturales ponen a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones, la velocidad en la que son atendidos los siniestros puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de los ciudadanos. La tecnología juega un papel protagónico en las soluciones ante los retos se seguridad que enfrentan los organismos públicos y privados dedicados a atender situaciones de emergencia.
 
Con la tecnología LiveU los drones pueden enviar señal de video de alta calidad en vivo y directo a los centros de control de los servicios de emergencia, desde donde se pueden tomar decisiones en tiempo real.
 
La tecnología LiveU entrelaza (hace bonding) todos los canales de transmisión disponibles y transporta la señal vía IP; la tecnología de los drones ofrece una capacidad de respuesta rápida para recorridos de misión crítica antes del despliegue de cuerpos de socorristas, por ejemplo. “Lo más importante es la relevancia del transporte de señal, que puede ir desde y hacia cualquier lugar del mundo, de forma segura y eficiente. Al reunir ambas tecnologías tenemos lo mejor de dos mundos” comentó Pedro Pablo González, gerente de Ventas de Videocorp Chile y Colombia.
 
“Para LiveU es muy importante compartir la amplia experiencia de Videocorp en el área de seguridad y televigilancia, ahora aunado a la tecnología de los drones y a especialistas de seguridad se amplía de manera notable el alcance de los organismos públicos y privados en situaciones de importancia crítica” comentó José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica.
 
El Drone Summit estuvo enfocado en la seguridad perimetral y urbana, LiveU y Videocorp fueron invitados por la empresa Pelagus, especialistas en seguridad con drones y asociados a Drone Sar Colombia: “Fue la oportunidad perfecta para mostrar nuestra tecnología, como complemento perfecto para brindar seguridad en tiempo real y tomar decisiones efectivas y eficaces desde las salas de control de los organismos de seguridad” comentó Eymard Cabrales, gerente oficina Colombia Videocorp.