TECNOLOGÍA

LU300S de LiveU suma nueva distinción en Transmisión sobre IP

20 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

LiveU Lu300s

Con un peso de poco más de 900 g (2 lb), el LU300S ofrece un enlace resistente en una unidad portátil compacta y liviana. La unidad, que admite hasta 30 Mbps, combina hasta seis conexiones IP: 4 celulares, Wi-Fi y LAN, basadas en la tecnología de enlace (bonding) HEVC patentada de LiveU.

La solución de transmisión de video en vivo 5G más compacta, portátil y poderosa, ideada para transmisión en vivo, brinda video confiable de nivel broadcast HDR de 4K 10-bits, a través de 5G y otras redes celulares/IP.

José Luis Reyes, VP para Latinoamérica de LiveU, destacó durante la premiación: “Es un verdadero placer recibir por tercera ocasión un premio de PRODU en nombre de LiveU. Un galardón que reconoce la labor de las empresas en favor de la producción audiovisual en la región”.

La posibilidad de tener dos módems 5G dentro de un frame pequeño. Con procesadores más eficientes, se logra aumentar la vida de la batería a tres horas. Estos procesadores también permiten tener hasta ocho canales de audio, Se pueden combinar módems internos y externos de 4G o 5G. Hasta 30 Mbps dan ahora la capacidad 4K, HDR 10 bits en un formato pequeño. Con soporte 5G incorporado, el LU300S ofrece el ancho de banda más alto y una latencia ultrabaja. La unidad admite hasta cuatro conexiones celulares 5G/4G: dos módems dual-sim internos con antenas de alta eficiencia y dos módems externos. Impulsado por el protocolo LRT™ de transmisión confiable de LiveU, el LU300S ofrece una sólida respuesta en los escenarios más desafiantes.

Transmitiendo a servidores LiveU de las series LU2000 y LU4000, ya sean físicos o virtuales, el streaming del LU300S se puede enviar en protocolos NDI, RTMP, MPEG-TS o SRT, haciéndolo compatible con la mayoría de sistemas de producción del mercado tales como Grass Valley AMP, Avid iNews, AP INPS, Octopus, y muchos más.

Teniendo un precio de solo 45% del costo de una unidad de formato grande como el LU800, el nuevo LU300S le permite transmitir de forma fiable hasta 4Kp60 HDR de 10 bits a través de 12G-SDI o HDMI para obtener una profundidad y riqueza de color óptimas. Audio nivel profesional: la unidad admite hasta ocho canales de audio para opciones de mezcla más amplias. Tiene además la posibilidad de ser adquirido en versiones básicas que luego pueden ir creciendo por licenciamiento. Eso le da al usuario la posibilidad de pagar solo el desempeño que usa hoy, y crecer mañana, sin cambiar el járdwer adquirido.

Haga clic para ver el momento de la premiación de LU300S.