TELEVISIÓN

Los contenidos más demandados serán los que tengan que ver con la superación de la adversidad: escritores de Entrelíneas en México

8 de abril de 2020

Maye Albornoz

Escritores de Entrelineas

Los escritores de Entrelíneas, la casa productora de José Alberto “El Güero” Castro, siguen con sus proyectos y juntas continuas a distancia, acatando la emergencia sanitaria por el coronavirus. “El trabajo de los escritores no para” aseguran.

Vanesa Varela explicó que ha avanzado con el desarrollo de un largometraje, pero se mantiene en la incertidumbre de cuándo se grabará. Las nuevas temporadas de Médicos y Por amar sin ley para Televisa son otros de sus proyectos, ahora con inspiración en la contingencia.

“Esta pandemia nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida y también la manera en la que la gente quiere ver contenidos. Van a buscar algo que produzca una catarsis, que haga ver el lado optimista de la vida, historias sobre la superación de la adversidad” agregó Fernando Garcilita.

En la misma línea, Patricio Saiz opinó que la demanda de contenidos y entretenimiento seguirá creciendo, pues se trata de una necesidad: “Esa es nuestra deuda con la sociedad, seguir creando historias”. En ese sentido, contó que trabaja en el desarrollo de una serie para Spotify, de una película animada y una serie documental para Netflix.

Ellos, junto al resto del equipo de escritores de Entrelíneas, ofrecen asesorías personalizadas, así como siguen impartiendo cursos de guionismo; ahora todo de manera remota, a través de Entrelíneas en vivo. “Hemos ampliado nuestros servicios y además pueden ahora sumarse alumnos o interesados desde cualquier ciudad y país” explicaron.