TELEVISIÓN

José Alberto “Güero” Castro de Entrelíneas: Hay que entender qué busca el usuario en cada plataforma

27 de septiembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Jose Guero Castro

José Alberto Castro, director general de Entrelíneas y productor ejecutivo de Televisa, indicó en #VisitaPRODU que las nuevas plataformas han revolucionado desde la forma como se consume el contenido hasta cómo se produce, para tratar de satisfacer las necesidades de los consumidores finales.

Sobre por qué hacer remakes, afirma que se hacen porque hay audiencia y oportunidades de grandes historias, tras asegurar que no hay un éxito asegurado. “Este es un negocio en el que no hay una fórmula”.

Sobre el futuro de Televisa, dijo que el reto que más tienen es la competencia de contenidos, lo cual revela que el público es cada vez más exigente, preparado e inteligente, lo cual los obliga a mejorar la producción. “Nos va a exigir modernizar parte de nuestra narrativa. Yo no abandonaría el melodrama, pero sí buscaría un contenido un poco más fuerte” dijo, tras recordar que el conflicto familiar en las historias siempre es interesante.

El ejecutivo comentó sobre la importancia que tienen los buenos contenidos y aseguró que no importa el canal sino lo que se transmite: “Los buenos contenidos no importa si están en el canal más grande, en 4 o en 8K, si es bueno, así esté en un canal pequeño de Internet, la audiencia lo va a buscar. Como hay tantas formas de consumir, el reto que tenemos hoy los productores es crear ese contenido para que la gente lo busque donde sea que esté”.

Castro informó que desde la fundación de su empresa Entrelíneas les ha ido bastante bien, que tienen varios guiones de películas listos, al igual que ya están produciendo una serie y una telenovela.

Ver EN VIVO