TECNOLOGÍA

José Alberto “El Güero” Castro de Entrelíneas: TV abierta y OTT se van a seguir necesitando

18 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Jose El Guero Castro Entrelineas

José Alberto “El Güero” Castro, productor de reconocidas ficciones como Por amar sin ley y director ejecutivo de Entrelíneas, destacó la complementariedad que existe entre la TV abierta y las OTT. “Entiendo que de cara al futuro OTT será predominante sobre la TV abierta, pero creo que nos vamos seguir necesitando mutuamente” dijo, tras participar en un taller auspiciado por Avid durante la reciente Expo Cine, Video y TV 2018.
 
Con experiencia en la industria de más de 30 años, resaltó: “En los últimos años la evolución ha estado en los sistemas de entrega de contenido y nos ha puesto a pensar sobre el tipo de contenido que hay que entregar en las distintas plataformas”.
 
Mencionó el valor de herramientas como Continuity, ideada por Sussan Taunton y Jaime Tovar, de Artec. “Pienso que es una herramienta de gran futuro para la producción y la realización. Antes el continuista sufría mucho. Hoy con un simple clic de un iPad puede contar con todo lo que necesita”.
 
Sin embargo, Castro puntualiza: “Dónde vamos a tener que empezar a invertir es en creatividad. Puedes tener la mejor tecnología y el mejor equipo pero si no sabes en qué ocuparlo o cómo, no te dará buen resultado”.

Adelantó que ya prepara una segunda temporada de Por amar sin ley “que esperamos se transmita a finales de año o principios de 2019 y junto a Entrelíneas estamos trabajando en la segunda temporada de InFidel, dos proyectos de cine y dos series”