TECNOLOGÍA

Omar Martinella de VAI: CloudAir de PlayBox facilita los flujos de televisoras y productoras

1 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Omar Martinella, director de VAI

Video Audio Ingeniería (VAI) de Argentina representa a PlayBox Technologies en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Omar Martinella, director de VAI, dijo que la empresa está poniendo toda su energía en seguir desarrollando y dando nuevas prestaciones a su producto CloudAir.
 
“PlayBox es una empresa de desarrollo de sóftwer para televisoras y productoras, teniendo más de 20 productos de la serie NEO en cartera: desde generador de caracteres, insertores de publicidad, integradores de mensajes redes sociales a la pantalla, time shift delays, multiplayouts y multi captura hasta cuatro canales” destacó.
 
“Ahora con CloudAir, toda la preparación de la información, clips y títulos de todas estas aplicaciones se concentran en una sola solución. Con CloudAir puedes manejar decenas de canales desde un solo servidor, luego envías la información a los servidores en la nube de cada canal”.
 
Se comunicó que estos servidores pueden ser parte de un servicio dado por terceros, como en el caso de Amazon Web Services (AWS), o se pueden tener como propios si se invierte en járdwer.
 
“PlayBox Technologies expandió su gama de productos y servicios con su solución de sóftwer CloudAir, como un servicio de emisión broadcast en la plataforma AWS”.
 
Agregó que “entre las nuevas características de CloudAir se encuentra un transcoder capaz de manejar múltiples contenedores de archivo y formatos incluyendo MPEG PS/TS, MXF, QT, AVI, MP4, GXF, MPEG2, H.264, ProRes, DNX HD y MJPEG”.