TELEVISIÓN

Paul Presburger de Pantaya: Firmamos convenio con Fremantle y Fábula para desarrollar ocho nuevas series

13 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Paul Presburger

Pantaya firmó un convenio con Fremantle y Fábula para desarrollar un total de ocho nuevas series para la plataforma de streaming premium en español. El acuerdo forma parte del plan de Pantaya de aumentar la capacidad de producción de contenido original para el servicio.
 
Previo a este convenio, Pantaya, Fábula y Fremantle se habían asociado en dos series hasta el momento, Señorita 89, que llegará a Pantaya en el primer trimestre de 2022, y El refugio, que finalizó grabaciones hace poco en Chile.
 
Señorita 89 fue escrita y dirigida por Lucía Puenzo, y cuenta con un elenco actoral encabezado por Ilse Salas junto a Juan Manuel Bernal, Ximena Romo, Natasha Dupeyron, Bárbara López, Luis Ernesto Franco e Ianis Guerrero. Los productores ejecutivos de la serie son Juan de Dios y Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fábula, y Christian Vesper de Fremantle. Pantaya tiene los derechos de la serie en EE UU y Puerto Rico y STARZPLAY la transmitirá en América Latina y España.
 
El refugio es una coproducción en español entre STARZPLAY, Pantaya, Fremantle y Fábula. Finalizó recientemente su rodaje principal luego de diez semanas de filmación en las zonas rurales cerca de Santiago de Chile.
 
“Estamos ansiosos de seguir expandiendo esta asociación y crear incluso más proyectos increíbles que le encantarán al público” comentó Paul Presburger, CEO de Pantaya.
 
“Este es un momento emocionante para el negocio de ficción en América Latina, que está siendo reconocido con gran rapidez como un núcleo de talentos diversos, con historias auténticas que explotan con atractivo global, de las cuales El refugio y Señorita 89 son grandes ejemplos” dijo Sheila Aguirre, VP ejecutiva de Distribución en América Latina y el mercado hispano de EE UU de Fremantle.
 
“Hemos estado trabajando con Pantaya durante dos años en una alianza repleta de experiencias fantásticas. Estamos encantados por el respeto que demuestran por la libertad creativa y la confianza que colocaron en nuestro trabajo. El resultado es esta colaboración que sin dudas traerá nuevos y emocionantes contenidos” comentó Ángela Poblete, directora de TV Regional de Fábula.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas