Panel Direct To Consumer
Para Paul Presburger, CEO de Pantelion Films y PantaYA, el inicio del servicio premium de OTT PantaYA tuvo como origen la respuesta de Netflix de aumentar de manera exorbitante los precios para renovar el output deal que por cinco años tuvieron con Pantelion. El servicio actualmente ofrece de 250 a 300 películas y muy pronto tendrán series premium originales.
Presburger integró el panel ¿Es directo al consumidor el futuro para los productores de TV y los estudios?, junto a Miguel Penella, CEO de RLJ Entertainment, y Javier López Casella, gerente general para EE UU hispano y Latin America de Zee Mundo y que tuviera como moderador a Gerardo Kerik, director general de WSI.
“El contar con la plataforma nos ha dado un caudal de información” acota y agrega que el servicio tiene un costo de US$5,99 al mes y que el precio está basado en la exclusividad y atractivo del contenido. “Tratamos de mantenernos premium y solo ofrecemos productos que circulan primero por la plataforma” agrega.
Por su lado, Penella de RLJ Entertainment, quien está introduciendo en la región el canal británico de OTT, Acorn TV, destaca que para estos servicios directo al consumidor es esencial la ubicuidad.
Presburger agregó que las métricas que interesan en este mercado son el costo de adquirir al consumidor y el valor en el largo plazo de ese consumidor.
Acorn TV llega a Latinoamérica a través de equipos Roku y Roku TV
Paul Presburger de PantaYA: Ingresamos a la grilla de Sling TV en EE UU
Christian Gabela de Story House: Hay historias que necesitan ser contadas en español
Lionsgate y Hemisphere lanzan en evento su servicio OTT premium PantaYA