TELEVISIÓN

RCN realizó homenaje a telenovela Yo soy Betty, la fea y anunció que volverá a emitirla a partir del 18 de junio

6 de junio de 2024

Carlos Cifuentes

Actores de Yo soy Betty, la fea fueron homenajeados por los 25 años de su estreno

A pesar del paso del tiempo, Yo soy Betty, la fea continúa vigente. Este jueves 6, los actores de la reconocida telenovela de RCN recibieron un homenaje por los 25 años de su lanzamiento. El evento, que se desarrolló en las instalaciones del canal en Bogotá, contó con la presencia de los actores y actrices que dieron vida a esta obra escrita por el fallecido guionista Fernando Gaitán.

Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Julio César Herrera, Adriana Franco, Estefanía Gómez, Julián Arango, y María Eugenia Arboleda recibieron placas conmemorativas en reconocimiento a su trabajo que trascendió el tiempo y las fronteras.

Alexander Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, y Felipe de Brigard, presidente de RCN Televisión

Alexander Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, y José Antonio de Brigard, presidente de RCN Televisión

José Antonio de Brigard, presidente de RCN Televisión, declaró que “Yo soy Betty la fea es la esencia de la televisión, es la telenovela de la que más versiones se han hecho en otros países. Hablar de Yo soy Betty, la fea es hablar de Fernando Gaitán, la persona que la creó y la inspiró. Es importante también reconocer al elenco son unas personas que realmente pusieron un momento casi que irrepetible en la historia de la televisión”.

Asimismo, RCN anunció que esta producción original como celebración de su cuarto de siglo regresará a su pantalla el próximo 18 de junio a las 9:30pm, hora de Colombia. De esta manera, los televidentes podrán reencontrarse con la historia de Beatriz Pinzón Solano (Betty), una joven economista no muy atractiva a ojos de los demás que trabaja como secretaria en una importante empresa colombiana de moda, EcoModa.

“Es una historia que no pierde vigencia. Estamos viendo tecnológicamente como logramos recuperar el material para que tener una mejor proyección de Betty” agregó De Brigard.

EL TIEMPO NO PASA PARA BETTY
El actor Julián Arango, Hugo Lombardi en la telenovela, se mostró contento por el tributo y aseguró que este relato ha podido mantenerse vigente en el tiempo porque “los personajes son reales, la gente se identifica con ellos, tiene humor, tiene drama, es una tragicomedia, es muy cercana a la gente y muy humana”.

Asimismo resaltó que interpretar al personaje de Hugo Lombardi tuvo un impacto positivo en su carrera: “Me ha abierto muchas puertas, he conocido a mucha gente y muchas culturas gracias a él. Le debo muchas cosas a esta historia”.

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco de Betty La Fea

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco

Por su parte, la actriz Natalia Ramírez, conocida por su papel de Marcela Valencia, dijo que “esta es una historia universal, llena de matices, aspiracional. Yo soy Betty, la fea fue para mi un trampolín para internacionalizar mi carrera, me brindó la posibilidad de trabajar en muchos países, de hacer personajes diferentes, estoy muy agradecida”.

Originalmente, Yo soy Betty, la fea se estrenó en 1999 y se emitió hasta 2001. Desde entonces se convirtió en un fenómeno global y fue adaptada en múltiples países como Alemania, Brasil, China, Egipto, EE UU, Filipinas, India, Turquía, entre otros. Dichos logros también le permitieron ser nombrada “la telenovela más exitosa de la historia” por los Guinness Records.

LA HISTORIA CONTINÚA
El reestreno de Yo soy Betty, la fea servirá de preámbulo para el lanzamiento de la secuela Betty la fea. Este contenido, producido por Estudios RCN, llegará a la plataforma Prime Video el 19 de julio.

Contará la historia de la icónica Betty 20 años después de la conclusión de la primera telenovela. Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente, Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.