TECNOLOGÍA

Roberto Oaxaca de Ateme: Totalplay utilizará la solución de codificación virtual Titan

4 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Roberto Oaxaca, gerente general de Ateme en México

Ateme anunció que Totalplay, operadora de triple play del conglomerado mexicano de multimedia Grupo Salinas, seleccionó la solución de codificación virtual Titan para su cabecera convergente. 
 
“La solución virtual de Ateme implementa las funciones de un codificador en sóftwer y se ejecuta en una máquina virtual en centros de datos. Esto da a los operadores la capacidad de definir sistemas lógicos por funcionalidad, y no solo por un dispositivo dedicado” dijo Roberto Oaxaca, gerente regional para México en Ateme.
 
Añadió que “un ambiente virtualizado tendrá una huella física mucho menor que la que utiliza dispositivos dedicados, lo que reduce significativamente el capex y opex de los operadores”.
 
Sobre el impacto del acuerdo, Oaxaca comentó que “al proporcionar soluciones, orientación y apoyo, Ateme ahora se convierte en un verdadero facilitador de centros de datos de video para operadores que buscan modernizar su flujo de trabajo de video”.
 
La empresa comunicó que la capacidad demostrada de Titan para operar en servidores, plataformas blade y entornos virtuales con el mismo código fuente proporciona a Totalplay la flexibilidad necesaria para escalar hacia arriba o hacia abajo sin interrupciones del servicio.
 
Totalplay ahora se beneficia de la abstracción de járdwer, simplicidad operacional y elasticidad de servicio, lo que a su vez reduce los costos de opex. Además de todos estos ahorros de opex también hay algunos ahorros de capex puro, ya que se necesitan menos cajas y piezas de recambio diferentes, se informó.