TELEVISIÓN

Roberto Vivo: Gustavo Cisneros fue un socio que supo confiar y empoderarme para tomar todas las decisiones que fueran necesarias

7 de enero de 2024

Roberto Vivo

El empresario uruguayo Roberto Vivo conoció a Gustavo Cisneros cuando nació la idea de El Sitio, a mediados del año 1997, y a poco de iniciar las operaciones hicieron una ronda privada de capital, cuyos inversores, además del Grupo Liberman, fueron el Grupo Cisneros y el Grupo Hicks Muse & Tate.

“Tanto Cisneros como Hicks Muse eran socios en Iberoamérica Media Partners, una empresa de medios que tenía Imagen Satelital como uno de sus principales activos en Latinoamérica entre otros grupos de radio en Chile, Iberoamérica Media Partners y la franquicia de Playboy TV en Latinoamérica. Tiempo después, sobre finales de los años 90 la compañía El Sitio fue pública en el Nasdaq en forma muy exitosa. Con la crisis de los mercados de acciones en esa época y la caída de los valores accionarios, se pensó que una estrategia para darle un futuro más certero al proyecto de Internet de El Sitio, era fusionar Iberoamérica Media Partners con El Sitio y así nació Claxson” recuerda Vivo.

Agregó que de todos socios que tuvo en su carrera profesional Gustavo Cisneros fue el mejor. “Un socio que supo confiar y empoderarme para tomar todas las decisiones que fueran necesarias y rendir cuentas con los resultados y, en la medida en que esos resultados fueron extraordinarios a lo largo de los años la confianza se fue redoblando. Recuerdo con enorme cariño y respeto sus consejos y su guía, siempre clara y transparente”.