TECNOLOGÍA

Rubén Galindo, productor: Se llamaba Pedro Infante para VIX fue filmada con cámara Venice y óptica Prime

18 de diciembre de 2023

Rubén Galindo, productor de la serie Se llamaba Pedro Infante

La plataforma VIX estrenó la serie de ocho capítulos Se llamaba Pedro Infante, la cual estuvo bajo la producción de Rubén Galindo, quien junto con su equipo logró recrear las épocas donde vivió en ídolo mexicano. Para lograr una mejor imagen, la producción utilizó la cámara Sony Venice 1, junto con ópticas Prime.

“Más de cinco años nos llevó completar este proyecto que primero nació pensado para TV, ya que todavía no existía VIX. Al pedirlo la empresa para la plataforma, hubo un análisis de replanteamiento y me apoyé de un gran director como Alejandro Bazzano que hizo La casa de papel, junto con un gran equipo y entre todos encontramos estas texturas y colores que nos ayudaron a contar la vida de Pedro, y la progresión de los años en ocho capítulos. Es una serie que nos va a llevar a conocer al hombre detrás del artista” comentó Rubén Galindo, productor de la serie.

Sobre el equipo utilizado para la producción, así como las complejidades que afrontaron, el ejecutivo dijo: “Se trabajó con la cámara Sony Venice 1, utilizando ópticas Prime para tener la imagen que queríamos. En cuanto a complejidades fueron muchas, ya que fue un largo proceso de investigación; además de adecuar los escenarios y locaciones en diferentes estados como San Luis Potosí, Morelos, Pachuca y Ciudad de México. Otro reto importante fue construir el avión, que se hizo completamente en un foro”.

“Pero lo más importante, es que conté con un gran equipo conformado por Alejandro Bazzano como director, el fotógrafo Felipe Alba, con la codirección de Sergio Ciruela. El diseño de producción estuvo a cargo de Marina Bianchini. Además, tuvimos un gran equipo artístico, de ambientación, diseño de imagen, vestuario, entre otros. Por otra parte, logramos juntar un elenco maravilloso encabezado por : Ana Claudia Talancón, Mario Moran, Vico Escorcia, Julio Bracho, Julieta Egurrola, Daniela Álvarez, Leticia Huiraja, Carlos Gatica y Nacho Tajan, por citar a algunos”.

En cuanto a la producción en México ante el mercado Internacional, y el futuro de las biopics, Galindo resaltó: “México y Latinoamérica tiene grandes personajes que debemos darles voz, creo que las biopics son necesarias para conocer a estos personajes, y espero que se sigan haciendo. La producción en México cada vez es más fuerte y nuestro país está poniendo un pie muy fuerte en la producción internacional, por algo las grandes compañías están apostando por establecerse por acá” concluyó.