TELEVISIÓN

Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: En 2024 sumaremos taller de financiación audiovisual

29 de noviembre de 2023

Miryana Márquez

Samuel Castro de Iberseries

Han sido tres ediciones de Iberseries & Platino Industria que han venido creciendo con el paso de los años. La de 2024 se llevará a cabo del 1.º al 4 de octubre, igualmente en Madrid. Una de las novedades que tendrá el evento es el taller de financiación audiovisual en el que participarán entidades financieras y fondos de inversión.

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, explicó a PRODU que al igual que ya lo ha señalado Ignacio Rey, de FIPCA, este evento “se ha venido consolidando como un espacio oportuno para la consecución de financiación y de dar a conocer proyectos de habla hispana”. Entre sus cifras están 2.500 acreditados, más de 1.000 proyectos para las presentaciones de pitch y más de 200 proyectos para el Foro de Coproducción y Financiación.

Para 2024 quieren seguir “ofreciendo un espacio de encuentro amable y cercano para los profesionales que producen en lengua hispana y portuguesa” y abierto a todas las ventanas y “acercarnos a otros players, léase compradores europeos y empresas productoras en EE UU que ven cada vez más importante y como una oportunidad de negocio real producir en lengua hispana”.

A su juicio, una de las razones del éxito del encuentro se debió a que supieron interpretar, “por allá en 2019 que las plataformas, productoras y las cadenas convivieran en un mismo evento, cosa que ahora parece natural, pero en 2019 no lo era” además el Ayuntamiento de Madrid prestó el apoyo. “Iberseries & Platino Industria no es un evento español sino de todos los profesionales que trabajamos en lengua hispana y portuguesa”.

Castro considera que este es un momento que permite “empujarnos una vez más a colaborar, coproducir, a revender, justo lo que necesitamos, que nuestros contenidos se vayan conociendo de unos países a otros”.

Para él, el talento y la capacidad de producir y crear historias siempre ha estado ahí, al igual que la capacidad de industrialización del sector audiovisual hispanohablante. “Simplemente hay que esperar la oportunidad para convertirnos en globales, que es el chance en el que estamos ahora, que hemos demostrado que tenemos capacidad para crear, para producir y ahora hace falta que nuestros productos y contenidos sean globales, puedan competir con otros contenidos a nivel global”.

Ver galería de fotos