TELEVISIÓN

Secuestro del vuelo 601 llega a Netflix y muestra la alta calidad del audiovisual colombiano

9 de abril de 2024

Edison Monroy

Mónica Lopera y Ángela Cano hacen parte del cast de Secuestro del vuelo 601  

En la Cinemateca de Bogotá, al oriente de la ciudad, Netflix presentó esté martes 9 ante la prensa e invitados especiales su nueva serie colombiana Secuestro del vuelo 601, producida por Miracol Media para la plataforma. Los seis capítulos que la componen están disponibles en todo el mundo desde este miércoles 10.

“Tenemos muchas historias: historias buenas, emocionantes, que mueven fibras, pero hay muy pocas historias que se tienen que contar. Cuando llegó esta historia dije ‘tenemos que hacerla’ y valió la pena porque después de tres años estamos viendo el producto de un trabajo en equipo espectacular” señaló Carolina Leconte, directora sénior de Contenido para México y líder de adquisiciones y coproducciones regionales para Latinoamérica.

Christian Tappan y Johan Rivera

Christian Tappan es el capitán Wilches y Johan Rivera es Lequerica en Secuestro del vuelo 601 (Foto: Pablo Arellano / Netflix)

HISTORIA DE LA VIDA REAL
Secuestro del vuelo 601 está basada en una historia de la vida real y se apoyó en el libro Los condenados del aire, de Massimo Di Ricco, que narra lo sucedido en 1973 durante el secuestro más largo de un avión en la historia.

“Miracol tuvo el buen olfato de encontrar la historia y nos dijeron ‘acá hay una historia que parece que se olvidó y creemos que ustedes dos podrían estar muy cómodos haciendo esto’. Nos la trajeron e inmediatamente aceptamos” comentó Pablo González, quien junto a su colega Camilo Prince, son los creadores, showrunners, directores y guionistas de la serie.

Junto a González y Prince, la escritura de la serie también estuvo a cargo de Miguel Fajardo y Verónica Triana. La producción ejecutiva fue de Pedro Dávila, Natalia Echeverri y Óscar Batía, mientras que el elenco lo conforman Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea, Ilenia Antonini, Johan Rivera, entre otros actores colombianos y de otras nacionalidades.

SERIE DE ÉPOCA
La producción se destaca por su trabajo de textura de imagen, vestuario, escenografía, maquillaje y demás departamentos para reflejar la época de los 70. Asimismo, con este fin y también para reflejar un avión de ese tiempo y las diferentes ciudades donde estuvo se realizó un trabajo especial de VFX, que incluyó la utilización de un Led wall. Además, se usó un avión real para grabar los exteriores de la aeronave.

“Fue un proceso de todos los departamentos. No había ninguno que no estuviera involucrado en cómo reconstruir esta época, porque no solamente es recrear los espacios sino la atmósfera, de qué era estar en los 70, cómo se veían, se sentían y se escuchaban los 70” describió Prince.

Secuestro del vuelo 601 Netflix

En Secuestro del vuelo 601 se usó un avión real para grabar los exteriores de la aeronave. (Foto: Netflix)