TELEVISIÓN

Señal Colombia y Bombillo Amarillo presentan Flashlight, serie animada sobre el mundo de la programación

Édison Monroy| 22 de junio de 2023

Serie Flash Ligth Señal Colombia Bombillo Amarillo

Márgara es una joven de 14 años talentosa con los códigos de programación, que pasa sus noches atrapando estafadores virtuales. Esta es la premisa de Flashlight (9×20’), serie animada coproducida por Señal Colombia y Bombillo Amarillo que se estrena este sábado 24 de junio a las 9:15am hora local, por la pantalla de Señal Colombia, con repetición el domingo en el mismo horario, y en RTVCPlay, plataforma gratuita de streaming del Sistema de Medios Públicos.

Este programa de acción y aventura, dirigido a adolescentes entre los 9 y 14 años, tiene a una heroína como protagonista, Márgara, quien se llama así en honor a Margaret Hamilton, pionera en programación y quien estuvo al mando de la misión del primer aterrizaje en la Luna. Junto con ella hay un grupo de superhéroes cuyos poderes derivan del código y la programación.

“Históricamente, en nuestra región se asocia la producción de animación con series infantiles para niños pequeños o de preescolar. Sin embargo, nos aventuramos a hablarle a un público preadolescente y juvenil, y esto nos exigió subir el nivel narrativo y técnico para poder crear una serie atractiva y novedosa para Señal Colombia, porque pocos proyectos en el país tienen el nivel técnico y estético que tiene Flashlight” explica el director David Andrés Mesa.

Metaverso, inteligencia artificial, coexistencia del mundo real con el virtual, ciberdefensa, la criptominería, estafadores virtuales o la fragilidad de la libertad en el mundo digital, son algunos de los temas que se desarrollan en cada uno de los nueve episodios y para lo cual contaron con asesoría de expertos. Además de la serie, Flashlight tendrá un videojuego que estará disponible en misenal.tv

“La juventud, completamente inmersa en las tecnologías interconectadas, necesita prepararse para enfrentar retos asociados con el uso de las mismas. A través de medios que les resultan familiares y con los que se identifican, como son las series animadas y los videojuegos, se facilita abordar temas importantes y complejos como las buenas prácticas de ciberseguridad” explica Santiago Zapata, desarrollador de videojuegos, quien fue asesor en la producción y el programador principal del videojuego.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.