TELEVISIÓN

Señal Colombia y Bombillo Amarillo presentan Flashlight, serie animada sobre el mundo de la programación

Édison Monroy| 22 de junio de 2023

Serie Flash Ligth Señal Colombia Bombillo Amarillo

Márgara es una joven de 14 años talentosa con los códigos de programación, que pasa sus noches atrapando estafadores virtuales. Esta es la premisa de Flashlight (9×20’), serie animada coproducida por Señal Colombia y Bombillo Amarillo que se estrena este sábado 24 de junio a las 9:15am hora local, por la pantalla de Señal Colombia, con repetición el domingo en el mismo horario, y en RTVCPlay, plataforma gratuita de streaming del Sistema de Medios Públicos.

Este programa de acción y aventura, dirigido a adolescentes entre los 9 y 14 años, tiene a una heroína como protagonista, Márgara, quien se llama así en honor a Margaret Hamilton, pionera en programación y quien estuvo al mando de la misión del primer aterrizaje en la Luna. Junto con ella hay un grupo de superhéroes cuyos poderes derivan del código y la programación.

“Históricamente, en nuestra región se asocia la producción de animación con series infantiles para niños pequeños o de preescolar. Sin embargo, nos aventuramos a hablarle a un público preadolescente y juvenil, y esto nos exigió subir el nivel narrativo y técnico para poder crear una serie atractiva y novedosa para Señal Colombia, porque pocos proyectos en el país tienen el nivel técnico y estético que tiene Flashlight” explica el director David Andrés Mesa.

Metaverso, inteligencia artificial, coexistencia del mundo real con el virtual, ciberdefensa, la criptominería, estafadores virtuales o la fragilidad de la libertad en el mundo digital, son algunos de los temas que se desarrollan en cada uno de los nueve episodios y para lo cual contaron con asesoría de expertos. Además de la serie, Flashlight tendrá un videojuego que estará disponible en misenal.tv

“La juventud, completamente inmersa en las tecnologías interconectadas, necesita prepararse para enfrentar retos asociados con el uso de las mismas. A través de medios que les resultan familiares y con los que se identifican, como son las series animadas y los videojuegos, se facilita abordar temas importantes y complejos como las buenas prácticas de ciberseguridad” explica Santiago Zapata, desarrollador de videojuegos, quien fue asesor en la producción y el programador principal del videojuego.