TELEVISIÓN

Subastan en Madrid acciones de ATB Bolivia

30 de junio de 2003

La red ATB de Bolivia perteneciente al grupo de medios de Raul Garafulic, en el que participa el grupo español Prisa, podría enfrentar la salida del empresario boliviano debido a que sus acciones serán subastadas el próximo 15 en Madrid por un valor de US$6,25 millones, según un aviso publicado en uno de los diarios de circulación española, pertenecientes a Prisa.La subasta se realiza como consecuencia del atraso reiterado de Garafulic en el pago de un crédito adquirido del Banco español De Sabadell (por US$11 millones), del cual 50% corresponde al grupo Garafulic y el resto a Prisa. Las cuotas fueron cubiertas por ambos socios hasta marzo de este año. No obstante, a partir de ese momento, el grupo Garafulic dejó de cumplir sus obligaciones con lo que Prisa optó por cancelar el 100% de la deuda para evitar que sus intereses se vean perjudicados y pidió al Notario el remate de las acciones dejadas en garantía (829.324 acciones de la empresa Inversiones Grupo Multimedia de Comunicaciones y 1.728.769 de Inversiones en Radiodifusión).De acuerdo a las leyes españolas, Garafulic podrá asistir a la subasta, pero está obligado a pagar en efectivo por sus acciones el mismo día de la operación judicial.Hasta el momento, los directorios de las empresas pertenecientes a la sociedad están presididas por Garafulic y las funciones de administrador ejecutivo de las mismas, corresponden al consorcio español.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.