TECNOLOGÍA

Televisa amplía alianza con Intelsat para aprovechar opciones de plataforma Galaxy

14 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

William Aguirre, director general Operaciones de Satélites de Televisa

Intelsat anunció que el Grupo Televisa distribuirá sus cadenas de televisión premium vía satélite, a través de los satélites Galaxy de Intelsat.

En virtud de este acuerdo, Televisa utilizará servicios de banda C en los satélites Galaxy 16 y Galaxy 19 de Intelsat para ofrecer la distribución de programas, la contribución y la conectividad de afiliados en México. Galaxy 16, ubicada en el 99° Oeste, y Galaxy 19, ubicada en 97° Oeste, forman parte del principal vecindario satélite de Intelsat, distribuyendo servicios de distribución de redes de difusión a través de Norteamérica.

“Nos esforzamos por mejorar continuamente nuestras redes de video, voz y datos para nuestra audiencia. Nuestra red requiere una calidad impecable y la capacidad de expandir nuestros servicios en nuevos mercados” dijo William Aguirre, director de Operaciones de Satélites de Televisa. “Construyendo sobre nuestra relación de larga data con Intelsat y aprovechando los servicios en sus satélites de alto rendimiento Galaxy 16 y Galaxy 19, tendremos acceso a una infraestructura eficiente que apoyará nuestras redes. La flota Galaxy de Intelsat nos ofrece la fiabilidad que necesitamos para ofrecer una programación de alta calidad”.

“Durante nuestra relación con Televisa, que se extiende por más de 25 años, hemos proporcionado un rendimiento incomparable” dijo Carmen González-Sanfeliu, directora general de Intelsat para América Latina y el Caribe. “Intelsat fue capaz de proporcionar una solución única combinando transpondedores de alta potencia en dos naves espaciales con cobertura óptima sobre México, lo que permite la diversificación que requiere Televisa”.