TECNOLOGÍA

Arianespace suspende lanzamiento del Intelsat 37e y el BSAT-4A

6 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

El dispositivo es conocido como CubeSat, con dimensiones de 10x10x10 centímetros

Arianespace canceló en los últimos segundos el lanzamiento del Ariane 5, el cual portaba los satélites Intelsat 37e y el BSAT-4A en la Guayana Francesa. Los portavoces de la compañía europea anunciaron que en el último momento se detectó una “anomalía en el motor del cohete”. En ese momento los sistemas de seguridad del Ariane 5 entraron en suspensión. Además, explicaron que buscarán una nueva fecha “lo antes posible” para el próximo lanzamiento.

En comunicado, Arianespace explicó que “la falla del Ariane 5 se constató en los últimos segundos” de la cronología del lanzamiento VA239, cuando el motor BSAT-4A se pusieron en una zona de seguridad, mientras que la lanzadera se transfirió a la planta de ensamblaje final para su reconfiguración.

Asimismo, la compañía francesa expresó que están analizando “los datos para determinar las razones de la anomalía”.

El Intelsat 37e dará servicios a Europa, África Central y América Latina, mientras que BSAT-4A proporcionará servicios de DTH en Japón.

El Intelsat 37e es el quinto del sistema Epig NG, el proyecto que Intelsat acordó con la Agencia Espacial Europea y Newtec para desarrollar un segmento terrestre para el sistema EpigNG, el cual servirá para unir todos los servicios de Intelsat.