TECNOLOGÍA

LATSAT- Carmen González de Intelsat: Buscamos enfocarnos en ser proveedores de servicios para empresas de servicios

23 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Carmen González Sanfeliu, VP Regional para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat

Intelsat apuesta por facilitar la labor de las empresas prestadoras de servicios. Carmen González-Sanfeliu, VP Regional para Latinoamérica y el Caribe, destaca la visión de la empresa en la que se ve “como un proveedor de servicios para empresas que ofrecen servicios. Estas empresas necesitan enfocarse mucho en sus gastos operativos. En la modalidad de Intelsat Flex pueden utilizar Mgps sin tener que invertir tanto”.

“Hay una tendencia en el mercado móvil y video de hacer outsourcing de su infraestructura lo que permite tener ahorros significativos”.

González resaltó las opciones que se abrirán para el usuario final con la plataforma en la que viene trabajando OneWeb, consorcio del que Intelsat forma parte. “Intelsat ya cuenta con la exclusividad del vertical de movilidad en OneWeb y donde somos el brazo clave para la distribución y el mercadeo. Implica para el usuario contar con una serie de servicios que antes no eran posibles por la latencia que se genera con satélites en posiciones geoestacionarias. Con satélites de órbita baja será factible brindar servicios interactivos, servicios de emergencia, o para los automóviles. Esto traerá significativas cantidades de ancho de banda”.

También se anuncian nuevas opciones en el área de video. “Hemos designado un nuevo satélite, el IS-14, que nos va a permitir expandir la comunidad de video para aquellos países que necesitan conectividad regional. Adicionalmente, a mediados de este año, lanzaremos el satélite 35, que permitirá una regionalización de las señales, un pedido que hemos recibido de mucho nuestros clientes”.