TECNOLOGÍA

NAB- Carmen González Sanfeliú de Intelsat: Este año ampliamos nuestros servicios de video con dos nuevos satélites Epic

24 de abril de 2017

Alfredo Yánez

Carmen González Sanfeliú, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe

Los satélites Intelsat 35E e Intelsat 37E serán lanzados durante 2017 para suplir las necesidades de múltiples clientes, comentó Carmen González Sanfeliú, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe, en el marco de la feria NAB que se realiza en Las Vegas. 
 
“El satélite Intelsat 35E es un Epic, de banda C, que permitirá la transmisión de programación local, lo que ayudará a los clientes a no tener que pagar por servicios de mayor alcance. Para finales de año, lanzaremos el Intelsat 37E, otro Epic, enfocado en banda Ku, que ofrecerá una infraestructura más económica para los clientes, tanto en segmento terrestre como en satelital”.

Sobre la incorporación del nuevo satélite Intelsat 14, al cuarto vecindario de video de América Latina, González expresó que está orgullosa de la reciente alianza con el canal de la NASA TV, que estará alojado en el satélite Intelsat 14, con lo cual el canal amplía su capacidad de programar y entregar contenido superior a toda la región.

Advirtió que la empresa está atenta a las nuevas dinámicas de negocio. Señaló que actualmente los clientes se han alejado de las inversiones capex y optando por esquemas opex, para lo cual Intelsat ha diseñado modelos funcionales. “Estamos en un momento en el que es necesario ayudar a nuestros clientes desde el punto de vista económico”.