TECNOLOGÍA

Vivacom ofrecerá TDT a través de Intelsat 33e

22 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Júpiter II podría alcanzar 220 GB por segundo

Intelsat anunció que el proveedor de telecomunicaciones Vivacom, utilizará el satélite Intelsat 33e para distribuir su señal de televisión digital terrestre (TDT ) en toda Bulgaria. Este, el primer satélite HTS banda Ku, proporciona un mayor ancho de banda y brinda las herramientas precisas para el desarrollo y transmisión TDT, así como el apoyo a la expansión de Vivacom más allá de su banda ancha tradicional y aplicaciones de gobierno.

“Intelsat ofrece a Vivacom la capacidad de utilizar su antena existente de banda C de 18,3 metros en el Teleport Plana para el enlace ascendente, con el fin de aumentar la disponibilidad, al tiempo que ofrece el contenido a través de la banda Ku a varios cientos de sitios de retransmisión de TDT. La tecnología de carga útil digital está disponible exclusivamente en el Intelsat ÉpicNG”.

Vivacom está en la transición hacia TDT con Intelsat 33e, que entró en servicio en enero. Vivacom seguirá utilizando Intelsat 12 para ampliar aún más su oferta DTH en Bulgaria y, además, complementará los servicios de TDT.

“Intelsat ha diseñado una solución personalizada y flexible que nos permite mejorar nuestra transmisión de TDT en Bulgaria, basándose en las vigas de alta potencia de Intelsat 33e” dijo Vladimir Rangelov, gerente de Servicios de Radiodifusión de Vivacom. “La red de Intelsat ofrece una solución robusta y flexible que necesitábamos para adaptarnos rápidamente a los cambios dinámicos en el panorama de los medios. Los servicios de Intelsat apoyan nuestra misión de ofrecer servicios fiables y contenidos de alta calidad”.