TECNOLOGÍA

Intelsat y Quantis firman un acuerdo para mejorar servicios de banda ancha

31 de enero de 2017

Carmen Pizano

Marlink recibirá soluciones de conectividad en banda C y Ku de nueve satélites Intelsat

Intelsat anunció que firmó un acuerdo con el proveedor de banda ancha Quantis Global, para mejorar y ampliar la red Quantis, utilizando los servicios proporcionados por Intelsat de Epic NG y los servicios IntelsatONE Flex. Quantis es parte de Eurona Wireless Telecom, e incorporará los servicios a partir de los satélites Intelsat 33e e Intelsat 37e.

“Después de revisar muchas opciones, estaba claro que Intelsat EpicGN e IntelsatONE Flex para empresas ofrecen el mejor camino para entregar inmediatamente más ancho de banda y las soluciones comerciales rentables a nuestro corporativo, ONG y los clientes marítimos. La huella global de la solución Intelsat también significa que podemos apoyar nuestras estrategias de crecimiento en los países en los que operan actualmente, así como responder rápidamente a las nuevas oportunidades de mercado en todo el mundo” dijo Aquilino Antuña, director general de Quantis.

Intelsat lanzó los dos primeros satélites EpicNG en 2016. El Intelsat 29e da servicio a las Américas, e Intelsat 33e comenzó operaciones a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y Asia el 29 de enero, mientras que Intelsat 37e está programado para iniciar servicio en 2018.