TECNOLOGÍA

Intelsat y Global Eagle Entertainment firman un acuerdo multianual

31 de octubre de 2016

Carmen Pizano

La decisión deriva de la próxima puesta en órbita de tres satélites mexicanos

Intelsat y Global Eagle Entertainment se han comprometido a entregar conectividad de banda ancha fiable y de alto rendimiento en los cinco continentes y múltiples mercados verticales a través del aire, tierra y mar, mediante un acuerdo multianual que utilizará los servicios de banda C y Ku en ocho satélites de la actual infraestructura móvil de Intelsat, así cómo dos satélites Epic NG, los Intelsat 33e e Intelsat 35e. En general, GEE contrató los servicios satelitales en tres de siete satélites planeados Intelsat Epic NG y 17 satélites Intelsat en total.

A principios de este año, Intelsat lanzó Intelsat 29e e Intelsat 33e, los dos primeros satélites de próxima generación (NG, por sus siglas en inglés), plataforma de alto rendimiento (HTS, high throughput satélite platform), Intelsat Epic NG 29e, con consumidores experimentando hasta un aumento de 165% en eficiencia. Usando este járdwer de próxima generación, Intelsat y sus socios han demostrado un aumento en su eficiencia potencial de hasta 330%.

Epic NG tiene una arquitectura abierta y diseño compatible con versiones anteriores, lo que le permite a los proveedores de servicios como GEE hacer una fácil transición a la plataforma Intelsat Epic NG e inmediatamente realizar mejoras de eficiencia. Como resultado, ellos son capaces de entregar servicios de banda ancha de alto rendimiento con mejorada eficiencia a clientes a través de todas sus aplicaciones verticales.