TECNOLOGÍA

Richard Kohlweg de Intelsat: Diversificar contenido y regionalizar feeds de programación ahora es posible con Epic

11 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Kohlweg: El Intelsat 35e tendrá cargas en banda C de alta potencia

Los cambios en Latinoamérica cada vez son mayores y más drásticos, desde apagones analógicos que exigen transmisión digital, migración a HD, incremento de suscriptores de DTH y regionalización de contenido para operadores con el fin de diversificar publicidad, algo que ya es posible con la plataforma Epic y la utilización de los satélites Intelsat 14, 11, 21 y 34.

Richard Kohlweg, director gerencial de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, comentó que Latinoamérica es un mercado ya maduro donde HD ha sido adoptado masivamente. Los programadores ya han hecho su conversión de nuevas tecnologías de MPEG-2 a MPEG-4 DVB A DVB-2, lo que lleva a mayores exigencias e incluso aprovechan más aplicaciones sobre el mismo ancho de banda como el caso de TV Perú.

“TV Perú trabaja con el satélite Intelsat 14 para TDT y en ese mismo ancho de banda integraron el servicio de alerta temprana para tsunamis, es decir, aprovecharon esa tecnología para llevar el servicio a toda la costa, y ello es ejemplo de las aplicaciones que se pueden hacer” comentó.

Kohlweg destacó que Intelsat responde con servicios de banda C con el Intelsat 14, que no solo diversifica el contenido sino que separa y regionaliza los feeds en diferentes satélites como el Intelsat 21, 34, 11 e Intelsat 14.

“Ahora hay cuatro maneras de llegar a los operadores de TV paga y creemos que es una ventaja significativa de Intelsat en el mercado, por lo que seguimos siendo los líderes de distribución”.