TECNOLOGÍA

Intelsat donará servicios satelitales para operaciones humanitarias de la Cruz Roja en Haití

24 de octubre de 2016

Carmen Pizano

El dispositivo es conocido como CubeSat, con dimensiones de 10x10x10 centímetros

Intelsat anunció que donará capacidad satelital a la Cruz Roja Americana para apoyar las operaciones de socorro en Haití tras la devastación causada por el huracán Mateo. A través del satélite 29e, Intelsat proporcionará conectividad crítica para ayudar a los trabajadores humanitarios.

“Intelsat ha sido socio de la Cruz Roja Americana. A menudo proporcionan a sus equipos con conectividad vital durante los grandes desastres para mejorar su capacidad de comunicaciones de campo en apoyo de su trabajo de auxilio” dijo Kurt Riegelman, VP sénior de Ventas y Mercadeo de Intelsat. “Las soluciones de satélite son las únicas capaces de proporcionar la infraestructura casi instantánea, con el alcance que permite una cobertura ubicua. El enlace a nuestro satélite ayudará a los trabajadores de la Cruz Roja en Haití a proporcionar alivio cuando más se necesita”.

La Cruz Roja Americana estableció una oficina local en Les Cayes, una ciudad costera de Haití devastada por el huracán. Intelsat proporcionará una conexión VSAT para la instalación de la Cruz Roja Americana en Les Cayes durante 90 días, utilizando la capacidad de banda Ku de Intelsat 29e, el primer satélite en la plataforma Intelsat EpicNG.