TECNOLOGÍA

Gogo ofrecerá WiFi en aeronaves que atraviesan el Atlántico Norte con Intelsat 29e

18 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

El objetivo es transmitir en directo todo lo capturado por el satélite

Intelsat anunció que Gogo, la compañía mundial en soluciones de conectividad, proporcionará conectividad de banda ancha a aeronaves que atraviesan el Atlántico Norte, gracias a los servicios de Intelsat con el satélite Intelsat 29e.

La compañía satelital mencionó que la conectividad proporcionada por Intelsat 29e, que comenzó a operar a principios de este año, ofrecerá servicios de puente para Gogo hasta que Intelsat 32e entre en operación en 2017. Intelsat también provee Gogo con servicios administrados IntelsatOne a través de su teletransporte Mountainside, Maryland.

En marzo de 2016, Gogo firmó un acuerdo con Intelsat para ofrecer servicios de conectividad en vuelo de próxima generación a través de servicios de banda Ku, en múltiples capas en los satélites Intelsat EpicNG combinados con la constelación de satélites de baja órbita terrestre planificada de OneWeb. La cobertura incluirá conectividad de alto rendimiento proporcionada por Intelsat 32e, Intelsat 33e y Horizons 3e.

“El rendimiento de los satélites Intelsat EpicNG demuestra el valor de la tecnología de satélites de alto rendimiento” dijo Michael Small, presidente y CEO de Gogo. “Al tener en cuenta la facilidad de integración con los servicios de Intelsat EpicNG, optamos por iniciar los servicios con Intelsat 29e de inmediato y con la transición a Intelsat 32e cuando esté operativo. Esperamos expandir nuestro alcance a medida que más satélites Intelsat EpicNG estén disponibles”.