TECNOLOGÍA

Intelsat y Kymeta anuncian: Kalo para conectividad satelital

7 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Stephen Spengler, CEO de Intelsat

Intelsat y Kymeta anunciaron en el marco de Satellite Show 2017, el servicio Kalo, que a decir de las empresas, “revolucionará la forma de comprar los servicios satelitales”. El servicio Kalo de Kymeta redefine la conectividad vía satélite, mediante servicios comprados en paquetes y con datos flexibles donde el usuario paga por lo que usa. Kalo aprovechará la plataforma de servicios gestionados IntelsatOne Flex de Intelsat y abordará los desafíos respecto a cobertura, capacidad y seguridad.

Se informó que Kalo estará disponible en el 3T de 2017, introducirá una forma simplificada de compraventa de conectividad a clientes y sectores que no tienen acceso a redes terrestres o están insuficientemente atendidos por las mismas. “Kalo cambiará la forma en que usuarios directos, integradores y proveedores de servicios compran servicios satelitales, ya que estos se venderán de forma muy parecida a los servicios celulares”.

Mediante el uso de módulos para subsistema de antena (ASM, por sus siglas en inglés) mTenna y terminales KyWay con integración total de Kymeta, el servicio proporcionará conectividad satelital fácil y flexible para aplicaciones fijas y móviles, reduciendo aún más las barreras de la comunicación.

Asimismo, se anunció que Intelsat adquirió participación en Kymetase: “Intelsat está desarrollando y apoyando las nuevas tecnologías innovadoras que permiten abrir nuevas aplicaciones para nuestro sector. Nuestra asociación con Kymeta ofrece un verdadero cambio de juego. Valoramos nuestra asociación con Kymeta y esperamos capturar oportunidades interesantes en el rápido crecimiento de nuevos mercados verticales juntos” dijo Stephen Spengler, director general de Intelsat.