TECNOLOGÍA

Stephen Spengler: Intelsat y OneWeb crearán un líder único en la industria

2 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Stephen Spengler, CEO de Intelsat

Intelsat y OneWeb anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de combinación, según el cual Intelsat y OneWeb se fusionarán en una transacción de acciones compartidas. Intelsat y SoftBank Group Corp. también firmaron un acuerdo definitivo de compra de acciones según el cual SoftBank invertirá US$1.700 millones en acciones ordinarias y preferidas de nueva emisión de la compañía combinada.

Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat, consideró que la combinación de Intelsat con OneWeb creará un líder único de la industria, en su capacidad para ofrecer banda ancha asequible en cualquier parte del mundo.

“Como primer inversionista en OneWeb, reconocimos una red que complementaba nuestra flota de Intelsat EpicNG y que encajaba con nuestra estrategia a largo plazo. Al fusionar la constelación de satélites LEO de OneWeb y la tecnología innovadora con nuestra infraestructura global terrestre y la red de satélites GEO, crearemos soluciones avanzadas que aborden la necesidad de la banda ancha omnipresente”.

“La transacción, incluida la inversión de SoftBank, fortalecerá significativamente la estructura de capital de Intelsat y acelerará nuestra capacidad para desbloquear nuevas aplicaciones, como vehículos conectados, así como servicios avanzados para nuestros clientes existentes en la empresa, infraestructura inalámbrica, movilidad, medios y sectores gubernamentales, al tiempo que reduce la ejecución y otros riesgos” declaró Spengler.

Tanto la fusión como la inversión de SoftBank están sujetas, entre otras condiciones, a la finalización exitosa de ofertas de intercambio de deuda a ciertos tenedores de bonos de Intelsat existentes, así como a la recepción de algunas aprobaciones regulatorias.