TECNOLOGÍA

Stephen Spengler de Intelsat se une a la iniciativa de banda ancha de la ONU

24 de agosto de 2017

Carmen Pizano

Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat

Intelsat anunció que Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat, fue nombrado Comisionado de la Comisión de Banda Ancha de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

“Me siento honrado de aceptar la invitación de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible y espero trabajar con los líderes de los sectores público y privado para acelerar el despliegue de las infraestructuras de red que promueven una sociedad global más inclusiva digitalmente” indicó Spengler.

El ejecutivo agregó que ha visto de primera mano cómo la conectividad de banda ancha y las TIC pueden transformar y potenciar a las comunidades en todo el mundo, e impulsar el crecimiento económico.

La Comisión de Banda Ancha gestiona, conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), actividades para la promoción del uso de banda ancha, una de las funciones centrales es promover el desarrollo de la infraestructura y los servicios de banda ancha.

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible está compuesta por líderes de gobierno, la industria, las organizaciones internacionales y la academia, presidida por el presidente Paul Kagame de Ruanda y Carlos Slim Helú de México.

En septiembre de 2015 fue renombrada la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, con el propósito específico de trabajar para contribuir a lograr, a través del poder de la conectividad de banda ancha, los objetivos de desarrollo sostenible.