TECNOLOGÍA

Intelsat y Gilat lanzan solución de conectividad 3G para áreas remotas

29 de junio de 2017

Carmen Pizano

El satélite tiene una carga útil de banda Ku de 55 transpondedores equivalentes de 36 MHz

Intelsat y Gilat Satellite Networks anunciaron una solución conjunta de servicios gestionados, para proporcionar infraestructura 3G en los lugares más remotos de todo el mundo, donde los servicios terrestres no son factibles.

Mobile Reach Solar 3G es una solución de extremo a extremo administrado para operadores de redes móviles (MNO) que quieren ampliar su huella de servicio de manera eficiente en regiones ultrarrurales donde lo buildouts de red tradicionales son sumamente costosas.

“Se trata de una solución llave en mano en conjunto con un paquete de energía solar que combina conectividad Intelsat, incluidos los servicios de la plataforma de Intelsat de Epic GN (HTS), y el sistema VSAT de Gilat”.

Se informó que esta combinación proporciona todo lo que un operador móvil necesita para ampliar el servicio 3G en un radio de 2,5 kilómetros de longitud, incluyendo la fuente de alimentación, monopolo, y toda la infraestructura vía satélite y equipos celulares.

Este servicio está dirigido a operadores de redes móviles en busca de ampliar los servicios y las necesidades del mercado de direcciones, donde las fuentes de alimentación fiables o inexistentes requieren generadores diesel para proporcionar niveles de servicio consistentes.

En estos entornos, el mantenimiento de los equipos y la obtención de combustible puede ser la parte más difícil y costosa de mantener torres celulares tradicionales de manera operacional.