TECNOLOGÍA

Intelsat anunció el lanzamiento exitoso del satélite Intelsat 35e

6 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Stephen Spengler, director general de Intelsat

Intelsat incorporó el cuarto de los satélites Intelsat EpicNG tras completar el lanzamiento de Intelsat 35e que fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, EE UU, a bordo de un SpaceX Falcon 9.

Fabricado por Boeing y equipado con una avanzada carga digital, Intelsat 35e ofrecerá servicios de alto rendimiento en banda C y Ku para la infraestructura inalámbrica, la movilidad, la banda ancha, el gobierno y los clientes de medios en las Américas, el Caribe, Europa y África. Intelsat 35e se colocará en servicio a 325,5° este, donde reemplaza a Intelsat 903, que se reasignará a otra ubicación orbital de Intelsat a fin de año.

La flota de Intelsat EpicNG está diseñada para ofrecer mayor eficiencia a los proveedores de servicios de banda ancha por satélite, lo que permite mejorar el rendimiento y la economía, y a los clientes explorar nuevas aplicaciones y nuevos modelos. “El lanzamiento exitoso de Intelsat 35e es un hito importante en nuestro plan de negocios para el 2017, lo que contribuye a la huella y resistencia de nuestra infraestructura Intelsat EpicNG” dijo Stephen Spengler, director general de Intelsat.

“Con cada lanzamiento de Intelsat EpicNG, avanzamos en nuestra visión de crear un alto rendimiento global para nuestros clientes que desbloqueará nuevas oportunidades de crecimiento. A medida que avanzamos nuestras innovaciones con respecto a la infraestructura terrestre y las ofertas de servicios gestionados, como IntelsatOne Flex, estamos transformando el papel del satélite en el panorama de las telecomunicaciones”.