Esta semana Mexicanal celebró 20 años en el mercado de EE. UU. hispano y Canadá, ofreciendo programación relevante para la comunidad mexicana que reside en el exterior y quiere mantener su vínculo con sus raíces.
Detrás de esos 20 años de aciertos, ha estado el peruano Luis Torres-Bohl, fundador y presidente de Castalia Communications Corporation y fundador de Mexicanal. Además de su hijo Demian Torres-Bohl que lo ha acompañado en este recorrido, especialmente impulsando la producción original.
Luis Torres-Bohl ha trabajado en la industria de las comunicaciones y los medios por más de 35 años, particularmente en la producción y distribución de canales y programación a nivel internacional. Luis fue becario John Ben Snow y tiene una maestría de la Newhouse School of Public Communications en la Universidad de Syracuse.
Después de trabajar en Nueva York para CBS Inc., primero en investigación de audiencias y luego en la división internacional de la compañía, se unió a Turner Program Services (TPS) como director de Ventas Internacionales en 1985, donde fue responsable del mercadeo y ventas de CNN y otros servicios de programación a radiodifusores, operadores de cable y hoteleros en Asia, África, América Latina, el Caribe y Canadá. En 1990, levantó capital, organizó y dirigió las actividades de ARX, un desarrollador internacional de propiedades de TV por cable en el Caribe.
Durante los siguientes 20 años, ha estado involucrado en el desarrollo de cientos de proyectos mediáticos alrededor del mundo, desde TV Globo International, hasta Mexicanal, MuchMusic Latin America, Travel Channel, European Business News, Canal Plus International, BBC World News y más.
Como desarrollador de medios, creó y lanzó Mexicanal, un canal de TV de paga dirigido a los mexicanos que viven en el extranjero, y Europa+, un servicio SVOD que lleva lo mejor de la TV europea a América Latina.
Ver primera noticia con Luis Torres-Bohl en ‘buscar’ de PRODU (19 de julio de 2005)