Rodrigo Mazón se unió esta semana a Paramount como director de DTC para Latinoamérica y Canadá, reportando directamente a Cindy Holland, jefa de DTC.
Mazón tiene una amplia trayectoria en las plataformas de streaming que inició con Hulu, donde pasó casi cuatro años, codirigió el equipo de Adquisiciones de Contenido e impulsó el lanzamiento de Hulu Latino en los primeros años de su gestión.
Luego de Hulu, Mazón trabajó seis años en Netflix, donde ocupó el cargo de VP de Contenido. Allí, él y su equipo adquirieron o produjeron series exitosas como La casa de papel, Luis Miguel, la serie y El Chapo, una coproducción con Univisión.
Previo a Paramount, Mazón fue VP ejecutivo y director de Contenidos de ViX en TelevisaUnivision Inc. En este cargo, Mazón se enfocó en la estrategia de contenidos tanto para AVOD como para SVOD, supervisando todos los asuntos relacionados con los contenidos de ViX y ViX+, los primeros servicios globales de streaming a gran escala creados específicamente para el mundo hispanohablante.
Antes se desempeñó como VP ejecutivo y gerente general de ViX+ (SVOD – Subscription Video on Demand) en TelevisaUnivision. Fue responsable de todos los elementos del servicio global de suscripción de la compañía, ViX+, que se lanzó en la segunda mitad de 2022. Supervisó la estrategia de contenidos y programación, la producción de contenidos originales, las relaciones con el talento, las adquisiciones de contenido, así como el crecimiento y la retención de suscriptores, siendo parte del equipo fundador del lanzamiento. En dos años hizo crecer a ViX a más de 40 millones de usuarios activos mensuales y cerca de 10 millones de suscriptores de pago.
Mazón inició su carrera en 2000 en MGM Studios, donde formó parte del equipo de Desarrollo Corporativo.
Tiene una licenciatura en Gobierno y Economía de Dartmouth College y un MBA de Stanford.
Originario de San Diego, Mazón reside actualmente en Los Ángeles con su esposa, su hija (17) y su hijo (14).
Ver primera noticia con Rodrigo Mazón en ‘buscar’ de PRODU ( 8 de enero de 2015)