Reel de Oro


Roy Raz de In&Out: Me gusta explorar nuevos mundos en las historias que trabajo

23 de mayo de 2022


Roy Raz es director de videos musicales y comerciales con base en Tel Aviv y Nueva York. Estudió cine en la Universidad de Tel Aviv de 2000 a 2004. Antes de dirigir, trabajó como productor ejecutivo para McCann Movies Israel.

Ha trabajado para personalidades como Jennifer Hudson, Gal Gadot, el diseñador Jean Paul Gaultier, la bailarina Dita Von Teese y más. Roy está firmado por varias agencias en todo el mundo (Reino Unido, Francia, China, Israel, Alemania, Ucrania, Rusia y más).

1. Después de vivir en dos ciudades cosmopolitas como Nueva York y Tel Aviv, ¿Crees que esto ha impactado en tu trabajo?


Sé que sonará a cliché, pero puedes encontrar inspiración en cualquier lugar, por lo general no está conectado a un lugar específico, sino más bien a un estado de ánimo.

Vivir en Nueva York y Tel Aviv es completamente diferente. Tel Aviv es pequeño, como un episodio de Cheers, donde todo el mundo sabe tu nombre y en Nueva York siempre me he sentido como el pez pequeño en un gran estanque, por lo que este contraste entre la gran manzana y una ciudad mucho más pequeña da un buen equilibrio a la creatividad y el equilibrio laboral. Siempre he dicho que una persona, especialmente una creativa, no debe vivir en un solo lugar, si las circunstancias se lo permiten.

2. ¿Qué buscas cuando estás contando una historia?

Primero, algo que me mueva las tripas, frescura y una llamarada fantástica. Soy menos narrador de historias realistas, me gusta buscar la singularidad y explorar "nuevos mundos" en las historias en las que trabajo. Puede ser un video comercial o musical, o incluso una película corta, creo que todos tendrían un toque de fantasía.

3. ¿Algún proyecto que recuerdes con cariño y quieras destacar?

Al comienzo de mi carrera hice un video para Dita von Teese que creo le dio un inicio más serio a mi trayectoria, así que siempre lo recordaré como único, donde todas las personas involucradas dieron su corazón y alma. Fue un proyecto de pasión con gran resultado

4. ¿Cuándo crees que una campaña es efectiva?

Solía ​​trabajar en McCann antes de empezar a dirigir, así que creo que tengo buen ojo y presentimiento para tener un equilibrio entre el lado cinematográfico y el lado comercial, es decir, lo mejor de los dos mundos. Creo que cuando hago un proyecto, nunca pienso solo en lo que será efectivo visualmente y para mí como narrador de historias, sino que siempre pienso en el aspecto efectivo que esta campaña pueda crear. Realmente difiere de un guión a otro, pero siempre buscaré ese gancho que sea memorable.

5. ¿Qué cambios ve en la industria?

Mi mentor siempre decía que una vez que uno es un storyteller, siempre es un storyteller, es decir, el aspecto de contar una historia nunca cambiará. La técnica cambiará y ha cambiado, los presupuestos, los medios (digital o tv, etc.) pero la esencia de nuestra industria no ha cambiado. He visto modas ir y venir, pero el arte de contar historias nunca cambiará, esa es la base de nuestro trabajo.

6. ¿Cuáles son tus próximas metas y ambiciones?

Largometrajes que ya se están cocinando

Casa productora:
In&Out
Contacto: Mari Tato

Ver video

https;