Mujer de la Semana


Carla González

Carla Gónzalez Vargas, presidenta de Desarrollo de Gato Grande

29 de noviembre de 2016


La experimentada cineasta independiente Carla González Vargas es presidenta de Desarrollo de la productora Gato Grande y será quien supervise el desarrollo de la serie de TV sobre Luis Miguel, cuyos derechos adquirió recientemente.

González Vargas también es autora de varios libros relacionados con el análisis e historia del cine.

Gato Grande Productions es una alianza entre MGM y los empresarios mexicanos Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani. La compañía realiza contenido latino para audiencias internacionales.

“En MGM entendemos el valor de crear contenido de alta calidad para el mercado de habla hispana en el mundo. Esto es solo el comienzo. Estamos emocionados por lo que se desarrollará en el futuro con Miguel, Antonio y Gato Grande” dijo Mark Burnett, presidente de Televisión y Contenido Digital de MGM.

“Me ha tomado mucho tiempo decidir contar mi historia y buscaba al equipo indicado para traerla al público de la manera correcta. Mark y Gato Grande son los socios perfectos para revelar la trayectoria de mi vida” indicó el propio Luis Miguel.

Sobre la biopic del cantante, González Vargas informó que comenzará grabaciones en 2017 y que las locaciones serán diversas porque la intención es reflejar los 30 años de trayectoria del cantante, que se ha desarrollado en países como México, España, Argentina y Chile, entre otros.

Se estima una primera temporada de 10 a 13 episodios con posibilidad a una segunda, si el material es suficiente.

Actualmente están en plena etapa de incubación, recopilación y desarrollo de la bioserie. “La idea es explorar sus 30 años de trayectoria con la historia de México en las décadas de los 70, 80 y 90, además de los países donde Luis Miguel tiene mucha presencia” adelantó.

La productora está trabajando también en otros proyectos que van desde eventos en vivo hasta cine y realities shows, y series de varios géneros.

“Gato Grande es una empresa reciente cuya misión es crear contenido en español para el mundo. Nos caracteriza un cuidado riguroso de la calidad. Existe un estándar al que Mark Burnett como socio espera para poder colocar su nombre a los proyectos. Por otro lado, conocemos bien el mercado hispano” explicó.

González Vargas ha sido productora ejecutiva de Opening night durante 2016 y ha sido guionista, directora y productora del documental Alivio, entre otras cosas.